Mentoring y engagement en los colaboradores del área de negocios de Mibanco, Banco de la Microempresa S.A. en la provincia de Huamanga, 2020

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract
La presente investigación denominada: “Mentoring y engagement en los colaboradores del área de negocios de Mibanco Banco de la Microempresa S.A. en la provincia de Huamanga - 2020” surgió a raíz de la evidencia de ciertas dificultades y deficiencias en torno al modo en que se efectúan estas herramientas, lo cual sin duda estaría afectando a los resultados obtenidos por la empresa como también en la satisfacción y desempeño de dichos colaboradores. A raíz de ello es que se planteó como objetivo primordial determinar que el mentoring se relaciona con el engagement laboral en los colaboradores en dicha entidad. Orientado a tal fin, la metodología fue aplicada, nivel correlacional, el diseño fue no experimental - transversal. Cabe indicar que la recolección de la información se realizó por medio de dos cuestionarios dirigidos a 137 colaboradores que fueron elegidos por medio de un muestreo no probabilístico censal. La conclusión a la que se arribó fue que el mentoring posee una relación significativa con el engagement en los colaboradores de Mibanco Banco de la Microempresa S.A. en la provincia de Huamanga - 2020, ello debido a que la prueba de correlación arrojó un p-valor = 0.000, menor al nivel de significancia del 5%, lo cual brindó suficiente criterio estadístico para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación. Asimismo, dado que el coeficiente de correlación fue r = 0.736 indicó que dicha relación es positiva en un nivel alto.
Description
Keywords
Mentoring, Engagement, Desempeño laboral, Colaboradores, Area de negocios, Agencia bancaria
Citation