Liderazgo y gestión pedagógica en las Instituciones Educativas del nivel primaria del distrito de Huanta

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract
La investigación que se desarrolló bajo el título: Liderazgo y gestión pedagógica en las instituciones educativas del nivel primaria del distrito de Huanta, se encuentra enmarcada en el enfoque cuantitativo; la metodología desarrollada fue una investigación de tipo descriptivo y el diseño correlacional, en el que se utilizó como instrumento cuestionarios sobre el liderazgo pedagógico y la gestión pedagógica, asimismo se concretó en una muestra de 59 docentes del nivel de educación primaria del distrito de Huanta; por otro lado, se procesó los datos mediante el estadígrafo Tau b de Kendall con el que se pudo comprobar las hipótesis formuladas, con un grado de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos permiten afirmar la presencia de suficiente evidencia estadística para concluir que existe relación significativa entre Liderazgo Pedagógico y la gestión pedagógica en las Instituciones Educativas del nivel primario del distrito de Huanta. (Tb=0,934; p=0,000<0,05).
Description
Keywords
Liderazgo, Gestión pedagógica, Calidad educativa, Aprendizaje, Educación primaria, Huanta
Citation