Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5938
Title: “Red de datos y comunicaciones de la I. E. Manuel Prado, distrito de Puquio, región Ayacucho, 2022”
Authors: Aquino Yupari, Rhoy Clinton
Asesor: Porras Flores, Efraín Elías
Keywords: Red de datos
Red de comunicación
Protocolo de internet
Optimización
Conectividad
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: La Institución Educativa Manuel Prado en Puquio es una Institución dedicada a la enseñanza y a la educación de la población. Con responsabilidad social para alcanzar altos estándares de desempeño en la educación de los estudiantes. Se realiza la estructuración de funcionamiento de los equipos de la red de datos y comunicaciones que se usaran en la LAN de la institución, midiendo el tráfico de la red que por allí circula los paquetes de la información, la institución, los servicios, accesos a Internet, sus necesidades, las limitaciones que tienen la red de dato, las posibles alternativas de solución a plantear, analizar los costos de la implementación del proyecto y su rentabilidad. El objetivo del trabajo de investigación que se plantea es de tipo observacional, retrospectiva. Consiste en diseñar la fluidez y funcionamiento, para así dejar una red con sólidas bases sobre las cuales puedan levantarse los servicios que requiere la institución educativa; identificaremos los requerimientos para el diseño de la red, seleccionando la tecnología a utilizar para establecer una planificación. Los beneficios esperados es satisfacer las necesidades a los estudiantes y docentes con la implementación de los servicios de transmisión de convergencia IP sobre redes IP.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5938
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS SIS116_Aqu.pdf2,95 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g