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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5997
Título : Los juegos verbales para el fortalecimiento de la expresión oral en los niños y niñas de tres años del nivel inicial de la I.E.I N°332 Santa Elena - Ayacucho 2021
Autor : Aspur Lozano, Yanet Cintia
Rojas Garcia, Flor de Maria
Asesor: Acosta Melchor, Brunihlda Ailly
Palabras clave : Juegos verbales
Fortalecimiento
Expresión oral
Niños
Dicción
Educación inicial
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la medida en que los juegos verbales fortalecen la expresión oral en los niños y niñas de tres años del nivel inicial de la I. E. I N° 332 Santa Elena - Ayacucho 2021. A través de los juegos verbales (trabalenguas, adivinanzas, rimas y cuentos) donde ayudamos a mejorar la comunicación, el habla y la expresión oral teniendo en cuenta las siguientes características: fluidez, coherencia, dicción, tono y volumen; donde los niños se divirtieron en cada actividad de aprendizaje, y de esta manera mejoraron en el habla. Por lo cual, en esta investigación se ha empleado el método hipotético – deductivo, análisis y síntesis, el tipo de investigación fue experimental, empleando el diseño pre experimental (de un solo grupo de pre test y pos test), se trabajó con una muestra es de 20 niños, conformado por 8 niños y 12 niñas, haciendo uso de la técnica de la observación y siendo evaluados con el instrumento de ficha de observación. Para la verificación de las hipótesis se hizo uso del programa SPSS24, así mismo del estadígrafo Wilcoxon, los resultados encontrados nos muestran que los juegos verbales producen un efecto significativo que fortalece la expresión oral en los niños y niñas de tres años del nivel inicial de la I. E. I N° 332 Santa Elena - Ayacucho 2021. Estos se pueden observar en la tabla 7 el nivel de significancia es equivalente a p = 0,003 menor que 0,05, razón por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Entonces se confirma la hipótesis general.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5997
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