Estrategias didácticas para la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en niños de 3 años de la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021

Loading...
Thumbnail Image
Date
2024
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract
La presente investigación trata sobre: Estrategias didácticas para la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en niños de 3 años de la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021, ya que se pudo observar que los estudiantes de 3 años del nivel de educación inicial tienen muchas dificultades en la resolución de problemas de cantidad, lo cual nos ha permitido plantear nuestro problema general, ¿Qué incidencias produce la aplicación de las estrategias didácticas para la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en niños de 3 años de la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021?. Tuvo como objetivo general, comprobar la incidencia que produce la aplicación de estrategias didácticas en la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021. La investigación desarrollada fue de tipo experimental, nivel explicativo y de diseño preexperimental, la población estuvo conformada por 38 estudiantes y la muestra de la investigación estuvo conformada por 18 estudiantes de 3 años de la sección “Pollitos”. A fin de recolectar datos se utilizó la técnica de la observación, y como instrumento la ficha de observación.
Description
Keywords
Estrategias, Didáctica, Resolución de problemas, Matemáticas, Cantidades, Educación inicial
Citation