Marketing cultural en redes sociales y la práctica de la danza tradicional en los escolares de 4to y 5to de secundaria de la ciudad de Ayacucho

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Date
2024
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Publisher
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract
El propósito de esta investigación fue establecer la relación entre el marketing cultural en redes sociales y la práctica de la danza tradicional entre los estudiantes de 4to y 5to de secundaria en la ciudad de Ayacucho. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre marketing cultural en redes sociales y la práctica de la danza tradicional en los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la ciudad de Ayacucho. Se realizó una investigación básica, de naturaleza no experimental y de nivel descriptivo, con un diseño transversal y correlacional, empleando un enfoque cuantitativo. La muestra estudiada incluyó a 212 estudiantes de 4to y 5to de secundaria de cuatro colegios, tanto públicos como privados. Se utilizó un cuestionario tipo escala de Likert como instrumento para recopilar la información. Para el análisis de datos, se empleó el software SPSS 23, lo que permitió presentar los resultados en tablas y gráficos para su posterior interpretación. Los resultados revelaron una correlación moderada (0.137%) y un p-valor calculado de 0.047 (4.7%). La significancia calculada fue inferior a la asumida (0.047 < 0.05), lo que indica una correlación significativa a un nivel de confianza del 95%. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, concluyendo que existe una relación significativa entre el marketing cultural en redes sociales y la práctica de la danza tradicional en los estudiantes de 4to y 5to de secundaria en la ciudad de Ayacucho.
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Keywords
Marketing cultural, Redes sociales, Danza tradicional, Escolares, Ayacucho
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