MAESTRÍA EN CS. DE LA SALUD - GERENCIA EN SERVICIOS DE SALUD
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing MAESTRÍA EN CS. DE LA SALUD - GERENCIA EN SERVICIOS DE SALUD by Author "Alarcón Vila, Pavel Antonio"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Clima organizacional y satisfacción laboral del personal del Centro de Salud San Juan Bautista Ayacucho 2022(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2023) Buitron Gutierrez, Rocio; Alarcón Vila, Pavel AntonioLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral del personal que labora en el Centro de Salud San Juan Bautista. Ayacucho 2022. Es una investigación aplicada de enfoque cuantitativo no experimental; diseño transversal, relacional, la población estuvo constituida por personal del Centro de Salud San Juan Bautista. Se utilizó el cuestionario para Clima organizacional y satisfacción laboral tomado de Felipe Bravo, y otros, 2018. Resultado: el clima organizacional percibido por el personal que labora en el Centro de Salud San Juan Bautista es de nivel regular (46.9%) a bueno (40.6%) en la dimensión de estructura, nivel bueno (68.8%) en la dimensión de autonomía, nivel regular (62.5%) en la dimensión relaciones interpersonales, nivel malo (71.9%) en la dimensión de recompensa y nivel bueno (62.5%) en la dimensión de identidad. La satisfacción laboral percibida es de nivel regular (65.6%) en la dimensión de factores extrínsecos y también nivel regular (59.4%) en la dimensión de factores intrínsecos. Se concluye que, existe relación significativa directa, lineal (p<0.05) y muy alta, entre el Clima organizacional y la Satisfacción laboral del personal que labora en el Centro de Salud San Juan Bautista.Item Desempeño laboral relacionado a la calidad de vida laboral en los servicios internos del hospital de apoyo Jesus Nazareno(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2024) Chavez Huamani, Alexander; Alarcón Vila, Pavel AntonioSe tuvo el objetivo principal el determinar la correlación entre el desempeño laboral y la calidad de vida en personal de los servicios internos del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno. Ayacucho 2022. En relación con la metodología, es un estudio de enfoque cuantitativo no experimental, el diseño de estudio es de corte trasversal, relacional; la población estuvo conformada por el personal de servicios internos del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, siendo 45 profesionales participantes. Se utilizó el cuestionario de calidad de vida laboral (CPV35) y el cuestionario de desempeño laboral (Manrique y Rodríguez). Los resultados obtenidos fueron que el personal de servicios internos del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, percibe la Calidad de vida laboral, como bajo en un 46.6%, el 26.7% percibe en nivel medio y alto respectivamente. El desempeño laboral percibido, es de nivel bajo en un 44.4%, el 28.9% percibe en nivel medio y el 26.7% en nivel alto su desempeño laboral. Se concluye que, existe una relación positiva, significativa, directa y bilateral (p<0.001), entre la calidad de vida y el desempeño laborales del personal de servicios internos del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno.Item Factores sociodemográficos y organizacionales asociados a la percepción de la calidad de atención en usuarias del consultorio externo de obstetricia. Hospital Regional de Ayacucho, 2013(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2014) Alarcón Vila, Pavel Antonio; Pino Anaya, RoaldoEl objetivo del presente estudio es Detenninar los factores sociodemográficos y organizacionales asociados a la percepción de la calidad de atención en usuarias del Consultorio Externo de Obstetricia del Hospital Regional de Ayacucho, 2013. En cuanto al material y métodos, es un estudio de tipo explicativo, correlacional, de corte tramsversal; se utilizó muestreo aleatorio, se utilizó un cuestionario para identificar los aspectos sociodemográficos y organizacionales utilizando la Encuesta SERVQUAL modificada (Validado por Emilio Cabello, Jesús L. Chirinos. 2012), versión adaptada a la consulta externa.