MAESTRÍA EN CIENCIAS ECONÓMICAS - GESTIÓN EMPRESARIAL
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing MAESTRÍA EN CIENCIAS ECONÓMICAS - GESTIÓN EMPRESARIAL by Subject "Actividad económica"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Fondo de apoyo empresarial y rentabilidad de las MYPEs beneficiarias a través del CAC San Cristóbal de Huamanga, 2021(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2022) Fernandez Quispe, Amelia; Hilario Valenzuela, PelayoLa presente investigación tuvo como objetivo de analizar en qué medida el fondo de apoyo empresarial (FAE-Mype) contribuye a la rentabilidad de las Mypes beneficiarias a través de Cooperativa Ahorro y Crédito de San Cristóbal de Huamanga en el periodo 2021 durante la emergencia sanitaria generada por la pandemia covid-19. Para ello se desarrolló una investigación aplicada, de alcance correlación explicativa y un diseño no experimental y a base a la información de 562 Mypes que tuvieron acceso al crédito financiero durante la emergencia sanitaria (361 beneficiarios de FAE-Mype y 201 no beneficiarios) se estimó un modelo de elección discreta Probit que permitió demostrar que el fondo apoyo empresarial contribuye de manera positiva y significativa a la rentabilidad de las Mypes beneficiarias a través de Cooperativa Ahorro y Crédito de San Cristóbal de Huamanga en el periodo 2021. Las empresas beneficiarias con FAE-Mype tienen una probabilidad promedio de 55% más que las Mypes no beneficiarios de mejorar la rentabilidad económica y 40% más, para incrementar la rentabilidad financiera.Item Promoción turística y desarrollo del turismo en la zona metropolitana de la provincia de Huamanga - región Ayacucho, 2022(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2023) Diaz Martinez, Nilton; Nieto Modesto, David AbelEl objetivo general de la investigación es de determinar en qué medida la promoción turística se relaciona con el desarrollo del turismo en la zona metropolitana de la provincia de Huamanga - región Ayacucho, 2022; la investigación se llevó a cabo a nivel descriptivo y correlacional, tipo de investigación transversal, diseño no experimental, dos cuestionarios tipo Likert que fueron administrados a una muestra de 416 colaboradores, teniendo como dimensiones para la variable promoción turística: publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas; mientras que para la variable desarrollo del turismo: oferta turística, sostenibilidad, plan turístico; es así, el resultado fue que la promoción turística guarda relación directa con el desarrollo del turismo en la zona metropolitana de la provincia de Huamanga, con un coeficiente de correlación Tau_b de Kendall igual a 0.848, es así que, cuando mejora la promoción turística, dará como resultado una mejora en el desarrollo del turismo; asimismo, la publicidad guarda relación directa con el desarrollo del turismo, con un coeficiente de correlación Tau_b de Kendall igual a 0.844; entonces, cuando mejora la publicidad dará como resultado una mejora en el desarrollo del turismo; en tanto, la promoción de ventas, también guarda relación directa con el desarrollo del turismo, dado el coeficiente de correlación Tau_b de Kendall igual a 0.834; por su lado, las relaciones públicas, se relacionan directamente con el desarrollo del turismo, con un coeficiente de correlación Tau_b de Kendall igual a 0.826.