MAESTRÍA EN CIENCIAS ECONÓMICAS - GESTIÓN EMPRESARIAL
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Browsing MAESTRÍA EN CIENCIAS ECONÓMICAS - GESTIÓN EMPRESARIAL by Subject "Ayacucho"
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Item Calidad del servicio y fidelización de los usuarios de las empresas interregionales en el terminal terrestre los Libertadores de América de Ayacucho, 2019(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2024) Roca Ramirez, Patrick Diogenes; Hilario Valenzuela, PelayoEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la calidad del servicio y la fidelización de los usuarios de las empresas interregionales en el Terminal Terrestre Los Libertadores de América de Ayacucho, 2019, teniendo como metodología enfoque tipo descriptivo y correlacional, muestreo no probabilístico y diseño no experimental, contemplando como variable de estudio de estudio la Calidad del servicio y fidelización, muestra 140 empresas del Terminal Terrestre. Instrumento cuestionario, el resultado determinó la correlación entre la fiabilidad de calidad de servicio y fidelidad cognitiva de fidelización del cliente, lo que quiere decir que el hecho de que la empresa de transporte llegue con inconveniente a su destino, no respete ni cumpla los servicios que ofrece, tampoco respete sus precios sean inestables, hace que sus clientes no necesariamente realicen la adquisición del servicio como única opción de los usuarios de las empresas interregionales en el terminal terrestre los libertadores de américa de Ayacucho, (Rho Spearman de ,772) nivel positivo y alto, del mismo modo se determinó la correlación entre la calidad de servicio y la fidelización de los usuarios, con un valor de ,772 por lo cual podemos concluir que las empresas interregionales en el Terminal Terrestre Los Libertadores de América de Ayacucho tiene que mejorar los controles de auditoria con la finalidad de incrementos sus ingresos.Item El cibermarketing, una oportunidad de desarrollo económico global para las Pymes de Ayacucho, 2012(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2012) Janampa Patilla, HubnerEl eje central de esta investigación es el Marketing en Internet en las micro, pequeñas y medianas empresas en Ayacucho. Los principales objetivos que se planteó al iniciar este trabajo fueron conceptualizar que es el Marketing en Internet (estableciendo una estrategia de marketing exitosa para las empresas) y analizar cómo ha utilizado y aprovechado las empresas peruanas la red Internet (en particular, las Pymes). Ambos objetivos fueron cumplidos de forma más que satisfactoria al final de la investigación, luego de un año y medio de trabajo ininterrumpido. Como producto de la misma, se ofrece a las Pymes Ayacuchanas información sistematizada y actualizada sobre son los pilares del e-Marketing, cuáles son las técnicas más efectivas para desarrollar el e-Marketing, cuál es el estado de utilización de Internet a nivel nacional e internacional, cuál es el nivel de desarrollo del e-Marketing en las Pymes, cuáles son las acciones a realizar en materia de e-Marketing por parte de las Pymes Peruanas. Esto consistió en un amplio trabajo de investigación de varios meses, analizándose en profundidad los aportes teóricos de diversas fuentes internacionales con el propósito de conceptualizar el e-marketing teniendo en cuenta los últimos avances en la disciplina. Se llegó a identificar un conjunto de aspectos que hacen a la temática y se planteó la naturaleza del relacionamiento entre ellos. La investigación de ese relacionamiento estuvo orientada por el interés de lograr agruparlas en un grupo manejable de categorías que facilitara luego su aplicación práctica. Luego de analizar elementos positivos y negativos de las alternativas que emergieron, se llegó a construir un marco conceptual para el e-Marketing basado en cuatro pilares: buscadores, promoción, interfaz y usabilidad. Sus características esenciales son, por un lado, reconocer ante todo el nivel actual de desarrollo del comercio electrónico en el Perú y, de otro lado, apoyarse en experiencias y lecciones de otras regiones del mundo.Item Participación consorciada de las Mype en la provisión al estado y su crecimiento sostenido en la ciudad de Ayacucho: Periodo 2008-2013(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2015) Aparicio Flores, Daysi JaquelineA los largo de los últimos años la participación consorciada en la provisión al estado de bienes y servicios ha ido en incremento, esta es en su mayoría practicada por aquellas empresas que no cuentan con la suficiente capacidad para la provisión al estado, por tanto requieren unirse con otras empresas, para garantizar el adecuado desarrollo de las actividades de provisión ya sea de bienes o servicios. Se ha planteado como variables de análisis el crecimiento y la participación consorciada, por tanto el objetivo del presente trabajo de investigación es: Analizar en qué medida la Participación consorciada de la Mype para proveer al Estado contribuye en el crecimiento sostenido de las Mype en la ciudad de Ayacucho en los años 2008-2013, siendo los objetivos específicos: Analizar la manera en que afecta el número de contratos como consorcio en el crecimiento de las Mype proveedoras del estado y Analizar cómo influye la participación contractual en el crecimiento de las Mype proveedoras del estado. Las hipótesis se han planteado de la siguiente manera: La participación consorciada de la Mype ayacuchanas para proveer al Estado tiene una contribución significativa en el crecimiento sostenido de las Mype en el período 2008-2013, el número de contratos como consorcio incrementa el crecimiento de las Mype proveedoras del estado y un incremento en la participación contractual genera que el crecimiento de las Mype proveedoras del estado se incremente. Realizándose el análisis estadístico se ha aceptado la hipótesis general y las hipótesis específicas, teniendo en cuenta el modelo lineal planteado paras estas 3 hipótesis.