ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL by Subject "2009"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Situación de la lengua quechua en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje en la I.E.I. N° 455 de Maicena- Huancavelica, 2009(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2010) Gayo Huamaní, Yanet; Vivanco Sicha, Samuel; Huamaní Fernández, ErasildaEl estudio sobre la situación de la lengua quechua como factor de importancia para el desarrollo de nuestra región y del país es una preocupación constante. Por ello se percibe en la actualidad la aplicación del programa Educación Bilingüe fntercurturar en algunos contextos rurales quechua hablantes con la finalidad de brindar una educación pertinente y promover el uso de la lengua quechua. Con el fin de aportar al estudio de esta problemática, se presenta esta tesis ,titulada "Situación de la Lengua Quechua en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje en la I.E.I.N°455 de Maicena- Huancavelica"; en sus capítulos se pretende investigar, teniendo como objetivo general, la situación actual de la lengua quechua en el proceso de enseñanza y aprendizaje. De igual manera, los objetivos específicos son: Diagnosticar el uso de la lengua quechua y castellano en los niños y niñas, diagnosticar el uso de la lengua quechua y castellano en los padres de familia, determinar el tratamiento de lenguas del docente en le institución educativa.Item La violencia familiar y su influencia en el rendimiento académico de los niños(as) en la I.E.P 106 de Carmen Alto – 2009(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2010) Céspedes Olivares, María Elizabeth; Curo Yucra, Pamela Vanessa; Cahuana Caballero, Richard HernánEl presente trabajo de investigación titulado "LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS NIÑOS(AS) EN LA I.E.P 106 DE CARMEN ALTO- 2009" tiene por objetivo analizar la estructura psicosocial de la violencia familiar y sus consecuencias en el aprendizaje de los niños y niñas que forman parte de esta Institución Educativa de Carmen Alto, por lo que específicamente pretende analizar y abordar las repercusiones que la violencia familiar tiene en el rendimiento académico de los niños y niñas en etapa preescolar. La violencia familiar, de la cual las mujeres y niños son sus principales víctimas, no distingue fronteras ni estratos socioeconómicos, sus manifestaciones cobran diversas formas de acuerdo a las distintas realidades sociales, culturales e históricas de cada sociedad.