ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL by Subject "Actitud"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Estrategias didácticas para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Urpicha de Oro” en el distrito Tambo provincia La Mar, Ayacucho - 2019(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2022) Palomino Huasacca, Andrea Emily; Acosta Melchor, Brunihlda AillyEl fin de esta investigación es lograr una reflexión profunda, por parte de los docentes, padres de familia y niños de la institución, sobre conciencia ambiental y describir los efectos de aplicar una metodología educativa basada en el área curricular de Ciencia y Ambiente, en el tema de reciclaje. Se presenta una investigación acción con un enfoque cualitativo donde se aplica una metodología basada en estrategias para desarrollar conciencia ambiental en los niños de 4 años Se trabajó con una muestra intencionada de 13 alumnos pertenecientes a la sección Azul de una Institución Educativa Inicial. El análisis de los datos permitió concluir que la investigación acción es útil para los docentes como un método de reflexión de las practicas pedagógicas y adicionalmente utilizar una metodología basada en acciones pro-ambientalistas es en todos los niños de Educación Inicial de una Institución que se ve reflejado en lo con un aumento en la motivación y actitud hacia la acciones pro-ambientalistas con un mejor rendimiento de los alumnos en la unidad con respecto a años anteriores.Item Satisfacción con la enseñanza virtual y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH - AYACUCHO, 2022(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2024) Villagaray Crisostomo, Viviana Nelly; Ayala Esquivel, DeliaEl objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la satisfacción con la enseñanza virtual y la actitud hacia el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2022, fue de tipo básica, nivel descriptivo-correlacional, diseño correlacional transversal e hizo uso el método hipotético-deductivo. La población de estudio estuvo integrada por 250 matriculados en la Escuela Profesional de Educación Inicial, estableciéndose una muestra no probabilística intencional de 145 estudiantes. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta contando como instrumento el cuestionario confiable y validado. Los resultados señalan una satisfacción al 100% con la enseñanza virtual y con la actitud hacia el aprendizaje un 80,7% a veces, el 18,8% nunca y el 7% siempre. Se concluye que existe una relación fuerte y directa entre la satisfacción con la enseñanza virtual y actitud hacia el aprendizaje en los universitarios de educación inicial.