MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - DOCENCIA UNIVERSITARIA
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - DOCENCIA UNIVERSITARIA by Subject "Actitud"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Cultura política y actitud frente al neoliberalismo en estudiantes de maestría, sección de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - 2013(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2014) Auccatoma Tinco, Roly; Morales Gutiérrez, FredyLa investigación que guía este informe gira alrededor del problema general: ¿De qué manerq se relaciona la cultura política y la actitud frente al neoliberalismo en los estl!Jdiantes de Maestría? Más concretamente, pretendo averiguar la cultura política (cognitiva, afectiva y evaluativa) y las actitudes de los estudiantes frente al neoliberalismo (aceptación, indiferencia y rechazo). El objetivo es encontrar la correlación existente entre estas dos variables planteadas.Item Satisfacción con la enseñanza virtual y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de Educación Inicial de la UNSCH - Ayacucho 2020(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2023) Herreras Gutierrez, Gisela; Ayala Esquivel, DeliaEl objetivo general del estudio fue determinar la relación existente entre la satisfacción con la enseñanza virtual y la actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de Educación Inicial de la UNSCH - Ayacucho, 2020. Para alcanzar este objetivo, se empleó una metodología basada en un enfoque cuantitativo, una investigación básica, un nivel correlacional, un método hipotéticodeductivo y un diseño no experimental transversal. La técnica que se empleó fue la encuesta y el cuestionario para ambas variables. La población se conformó de 230 estudiantes (de serie 100 hasta 500) y la muestra se constituyó de 153 estudiantes, matriculados en el semestre académico 2020-I, mediante el muestreo probabilístico. Los resultados muestran la existencia de una relación significativa entre la satisfacción con la enseñanza virtual y la actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de Educación Inicial de la UNSCH - Ayacucho, 2020, se utilizó el estadístico Rho de Spearman (rs) para analizar esta relación, el cual arrojó un valor de 0.857, lo que indica una correlación directa y muy fuerte entre ambas variables. Además, se comprobó esta correlación mediante el nivel de significancia p = 0.000, el cual resultó ser menor que el nivel de significancia ? = 0.05 (0.000 < 0.05). Se concluye que, a más alta satisfacción con la enseñanza virtual, hay una mejor actitud hacia el aprendizaje en dichos estudiantes.