MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - DOCENCIA UNIVERSITARIA
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - DOCENCIA UNIVERSITARIA by Subject "Actitudes"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Inteligencia emocional y desempeño docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - 2019(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2023) Sulca Pariona, Mariela; Quispe Morales, Rolando AlfredoEsta tesis es resultado de un trabajo de investigación con fines de obtener el grado de maestra en docencia universitaria. Por ello se tuvo como objetivo conocer la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSCH. El instrumento empleado fueron dos cuestionarios para medir a las dos variables que fue aplicada a una muestra de 40 docentes. Es una investigación de tipo básica, diseño no experimental, transeccional correlacional. Los resultados de la información fueron procesados por el estadígrafo Tau c de Kendall. Se corroboró la existencia de una relación significativa con la inteligencia emocional y el desempeño docente, porque el coeficiente de correlación es de 0,206, que muestra una baja relación entre las variables y un p=0,006<0,05.Item Rol docente y formación de actitudes hacia la matemática en estudiantes para maestros de Primaria, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga-2010(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2015) Janampa De La Cruz, Raquel; Huauya Quispe, PedroEl propósito de la presente investigación fue explicar las implicancias del rol docente en la formación de actitudes hacia la matemática en los estudiantes para maestros de Educación Primaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga 2010, bajo la hipótesis de que el rol docente de la asignatura de matemática tiene implicancias significativas en la formación de actitudes hacia la matemática. Con respecto a la metodología, es un estudio de tipo correlacional causal, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo relacional con diseño no experimental transeccional correlacional causal, sobre una población de 200 estudiantes, con una muestra de 184 estudiantes. Las técnicas de recolección de datos fueron la encuesta y la escala de actitudes, siendo los instrumentos el cuestionario de encuesta y la escala de Likert respectivamente. Los resultados de la investigación determinaron que, existen suficientes evidencias que indican que el rol docente tiene implicancias significativas en la formación de actitudes hacia la matemática en los estudiantes para maestros de Educación Primaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga 2010 (p= 0,000 < 0,05; Rs=0, 729), a pesar que su poder explicativo (53,14%) no es muy alto (Ver Tabla 9). Es decir, la presencia de un patrón determinado de acciones asociadas a la posición y a las funciones que el profesor cumple tiene implicancias significativas en la forma como los estudiantes conciben la asignatura.