ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA by Subject "Ayacucho"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Desarrollo de la competencia motriz en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº320 San Miguelito de Arcángel - Ayacucho, 2011(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2012) Aguilar Ozejo, Janet; Mujica Bermúdez, IndalecioLa presente investigación "Desarrollo de la Competencia Motriz en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N°320 San Miguelito de Arcángel - Ayacucho, 2011 ", se desarrolló en el distrito de Ayacucho, en niños y niñas de cinco años de Educación Inicial. Las razones por las cuales se optó investigar este problema, es que la competencia motriz no es desarrollada como un contenido formativo, menos como actuaciones prácticas con sentido desarrollador, sino como procesos independientes y sin sentido para el niño y la niña. Otras de las razones es que, en muchas instituciones educativas de Educación Inicial, no se desarrolla la competencia motriz de manera sistematizada y significativa; más bien se observa un conjunto de actividades desorganizadas con programaciones curriculares centrados a contenidos de la psicomotricidad y no así desde una perspectiva sociológica y contextual.Item Sincronización rítmica expresiva en las estudiantes del V ciclo de la institución educativa María Parado de Bellido - Ayacucho, 2013(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2014) Díaz León, Víctor Keener; Pillaca Curo, William; Mujica Bermudez, IndalecioEl presente trabajo de investigación: Sincronización Rítmica Expresiva en las Estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa María Parado de Bellido - Ayacucho, 2013. Es una propuesta planteada para la Educación que surge a partir de problemas observados en nuestras prácticas pre profesionales en la Institución Educativa. Como problema general se planteó lo siguiente: ¿Cómo se manifiesta la Sincronización Rítmica Expresiva en las estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa María Parado de Bellido, Ayacucho - 2013? y los problemas específicos son: ¿Cómo se manifiesta la Sincronización Rítmica Expresiva con música en las estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa María Parado de Bellido?, ¿Cómo se manifiesta la Sincronización Rítmica Expresiva a través de la percusión corporal en las estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa María Parado de Bellido? Asimismo, los objetivos determinados para la investigación van relacionados con los problemas formulados; de la misma forma, nuestra hipótesis acuerdo a la valoración es regular la manifestación de la Sincronización Rítmica Expresiva con música y percusión corporal en las estudiantes; también, elegimos el nivel de investigación conveniente para este caso, el descriptivo, utilizando el método Inductivo-deductivo, con su diseño de investigación descriptivo simple; en la técnica de observación, se consideró la ficha de observación, que permitió entrar en contacto de manera directa con las estudiantes para observar los movimientos acorde a la música y la percusión corporal sobre la variable de estudio (Sincronización Rítmica Expresiva). Se hizo la contrastación de hipótesis, siendo verdadera; es decir, la ficha de observación sirvió como referencia para determinar que los estudiantes manifiestan regularmente la manifestación de la Sincronización Rítmica Expresiva con música y percusión corporal.