MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL by Subject "Autoeficacia"
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
Item Autoeficacia docente y gestión pedagógica en docentes de educación primaria del distrito de Santa Rosa, La Mar 2020(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2024) Melgar Arancibia, Herly Atila; Roca Gonzáles, AntoniaEl trabajo de investigación fue realizado teniendo como objetivo general determinar la relación que existe entre la autoeficacia docente y la gestión pedagógica de los docentes de educación primaria del distrito de Santa Rosa, La Mar - 2020. Es una investigación realizada desde el diseño correlacional como parte del tipo de investigación básico, en el que se recabó la información de 34 docentes haciendo uso de dos cuestionarios sobre autoeficacia y gestión pedagógica. Asimismo, se utilizó como prueba estadística Tau b de Kendall, con un nivel de significancia de 0,05 y 95 % de acierto. El estadígrafo Tau b de Kendall permitió hallar un nivel de significancia igual a 0,000<0,05 con el que se rechaza la Hipótesis nula (H?) y acepta la Hipótesis alterna (H?); asimismo, el valor muestra un 0,975 con el que se determina una muy buena y directa correlación; en consecuencia, se concluyó que la autoeficacia docente se relaciona significativamente con la gestión pedagógica de los docentes de educación primaria del distrito de Santa Rosa, La Mar - 2020.Item Autoeficacia docente y gestión pedagógica en instituciones educativas de nivel de educación inicial en el distrito de Luricocha, 2020(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2023) Nalvarte Crespo, Mery; Quispe Morales, Rolando AlfredoLa investigación: Autoeficacia docente y gestión pedagógica en instituciones educativas de nivel inicial en el distrito de Luricocha, 2020 tuvo como objetivo conocer la relación que existe entre autoeficacia docente y la gestión pedagógica en las instituciones educativas de educación inicial en el distrito de Luricocha. Fue un estudio de tipo básica y de diseño no experimental trasversal correlacional. La investigación se desarrolló con una muestra de 30 profesoras del nivel inicial, mediante la técnica del cuestionario y la aplicación del cuestionario, como instrumento, acerca de la gestión pedagógica. Asimismo, se utilizó el estadígrafo Tau b de Kendall, para la prueba de hipótesis, cuyo resultado permite concluir que existe una muy buena y directa relación entre autoeficacia docente y gestión pedagógica, debido a que el valor hallado con la prueba Tau b de Kendall equivale a 0,886 y un p=0,000<0,05 que permite rechazar la Ho y aceptar la Ha.Item Autoeficacia docente y gestión pedagógica en las instituciones educativas de nivel de educación primaria de la zona urbana del distrito de Huanta - 2021(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2022) Narvaez Lope, Marco Antonio; Gutiérrez Huamaní, OscarPara el trabajo de investigación sobre la autoeficacia y la gestión pedagógica se estableció como objetivo conocer la relación entre las variables autoeficacia y gestión pedagógica. En este proceso se recopiló datos haciendo uso de dos cuestionarios validados para cada una de las variables, los que fueron aplicados a 39 docentes como parte de la muestra en este estudio de tipo descriptivo y diseño correlacional. Por otro lado, se hizo uso de la prueba Tau b de Kendall que fue definida previa prueba de normalidad comprobada mediante el estadígrafo Shapiro Wilk. El análisis del resultado muestra un valor Tb=0,903 que posibilita afirmar la existencia de una muy buena y directa relación entre variables. El nivel de significancia es p=0,000<0,05 por lo que se rechaza la Ho y acepta la Ha y se concluye que existe relación significativa entre la autoeficacia docente y gestión pedagógica en las instituciones educativas.Item Autoeficacia y desempeño docente en las Instituciones Educativas del distrito de Uchuraccay - Huanta, 2019(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2022) Bendezu Farfan, Neyla; Pomasoncco Illanes, MarcelinoPara la concretización de la presente investigación se estableció como objetivo conocer la relación existente entre la autoeficacia y el desempeño docente en las Instituciones Educativas de nivel de educación primaria del distrito de Uchuraccay - 2019. En esa medida, la investigación se desarrolló como descriptiva y diseño de investigación correlacional. Para la obtención de la información se utilizó como instrumento el cuestionario sobre autoeficacia y desempeño docente, los que fueron aplicados a una muestra de 30 docentes de las instituciones educativas de nivel primario del distrito de Uchuraccay. Asimismo, para el procesamiento de los datos se utilizó el estadígrafo Tau c de Kendall con un nivel de significancia del 5% y 95% de acierto. Asimismo, los resultados obtenidos a través del estadígrafo Tau c de Kendall permiten afirmar que existen evidencias estadísticas suficientes para concluir que existe relación significativa entre la autoeficacia y el desempeño docente en las instituciones educativas de nivel de educación primaria del distrito de Uchuraccay - 2019. ( Tc= 0,509; p=0,000<0,05).