MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL by Subject "Calidad"
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
Item Gestión educativa estratégica y calidad del servicio educativo en una institución educativa rural - Ayacucho, 2022(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2023) Ayala Salvatierra, Juan Efrain; Mujica Bermúdez, IndalecioEl propósito del estudio fue establecer la relación entre la gestión educativa estratégica y la calidad del servicio educativo en la institución educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre” - Ayacucho, 2022. La investigación corresponde a la investigación básica y niveles correlacional y descriptivo; diseño no experimental transversal correlacional y diseño descriptivo comparativo. En la muestra seleccionada participaron 98 actores educativos (8 docentes, 61 escolares y 29 padres y madres de familia); de quienes se recabó datos mediante el cuestionario de “Gestión educativa estratégica” y el “Cuestionario de calidad del servicio educativo”, todos los participantes son integrantes de la IE Víctor Raúl Haya de la Torre”. Los resultados comparativos en la gestión educativa estratégica institucional en opinión de los docentes (62,5%), estudiantes (70,5%) y padres y madres de familia (69,0%) se encuentra en nivel regular; asimismo, en la calidad del servicio educativo institucional, en opinión de los docentes (50,0%), estudiantes (57,4%) y padres y madres de familia (62,1%) se encuentra también en nivel regular. Estadísticamente los resultados presentan una correlación positiva muy fuerte (Rho de Spearman = ,871) entre las variables gestión educativa estratégica y calidad del servicio educativo en opinión de los actores educativos con una significación p = 0.000 < 0.05. Concluimos en que existe una correlación positiva muy fuerte y opinión semejante de los participantes con respecto a la gestión educativa y la calidad del servicio en la institución educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre”- Ayacucho, 2022.Item Gestión educativa y calidad de servicio educativo en la Institución Educativa La Victoria - Pichari 2021(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2023) Puma Ochoa, Karina Carmen; Huarcaya Barbarán, AnatolioEl objetivo central de la presente investigación fue conocer la relación que existe entre la gestión educativa y la calidad del servicio educativo en la institución educativa La Victoria - Pichari - 2021. Para su plasmación se hizo uso de dos cuestionarios que se aplicaron a 31 participantes como miembros de la institución educativa, en una investigación de tipo descriptivo y diseño correlacional. Asimismo, se hizo uso del estadígrafo Rho de Spearman con el que se comprobó las correspondientes pruebas de hipótesis. Por otro lado, el tratamiento estadístico se realizó teniendo como nivel de significancia p=0,005 con un nivel de acierto al 95%. La prueba de hipótesis hallada mediante el estadígrafo Rho de Spearman presenta una evidencia estadística razonable que permite afirmar que existe una muy buena y directa relación entre la gestión educativa y la calidad de servicio educativo corroborada con el valor igual a 0,876 y un p=0,000<0,05.Item Gestión educativa y calidad del servicio educativo en las Instituciones Educativas del nivel de educación primaria del distrito de Pichari, La Convención - Cusco 2021(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2023) Alvarez Misme, Zenaida; Madueño García, Ciro AugustoAl iniciar el trabajo de investigación se trazó como objetivo general conocer larelación que existe entre la gestión educativa y la calidad de servicio en lasinstituciones educativas del nivel de educación primaria del distrito de Pichari, La Convención - Cusco 2021. En ese sentido se determinó el uso de dos cuestionarios con la finalidad de recabar la información para establecer la relación existente entre las variables estudiadas. Asimismo, estos instrumentos fueron aplicados en 45 docentes participantes de la investigación. El diseño de la investigación fue el correlacional y que esta se ubica dentro del tipo descriptivo. Por otro lado, se precisa que para la correspondiente prueba de hipótesis se hizo uso del estadígrafo Tau c de Kendall. Los resultados obtenidos muestran un valor de 0,409 y p=0,000<0,05, datos que permiten afirmar que existe una moderada y directa relación entre la gestión educativa y calidad del servicio educativo en las instituciones educativas del nivel de educación primaria del distrito de Pichari.Item Satisfacción laboral docente y compromiso organizacional en la Institución Educativa La Victoria de Pichari, Cusco - 2021(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2023) Comperito Robles, Yumi; Acosta Melchor, Brunihlda AillyEl objetivo de la investigación fue conocer la relación que existe entre la satisfacción laboral docente y el compromiso organizacional en la Institución Educativa La Victoria de Pichari, Cusco - 2021. Para ello se utilizó dos cuestionarios que responden a cada una de las variables y que fue aplicada a una muestra de 30 docentes. La investigación se encuentra ubicada en el tipo no experimental y el diseño correlacional. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadígrafo Rho de Spearman con un nivel de significancia de 0,05 y 95 % de acierto. La prueba Rho de Spearman muestra un coeficiente de correlación de 0,920 y un p=0,000<0,05; resultado que permite concluir que existe una muy buena y directa relación entre la satisfacción laboral docente y compromiso organizacional en la Institución Educativa La Victoria de Pichari, Cusco - 2021.