ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN by Subject "Adicción"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item "Patologías por uso excesivo de facebook en jóvenes de 20 a 30 años del distrito de Ayacucho"(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2016) Gonzales Pérez, Nátali Ivonne; Muñoz Ruiz, UrbanoEsta investigación trata sobre las patologías generadas por el uso excesivo de facebook en jóvenes de 20 a 30 años del distrito de Ayacucho. Se tomó como muestra 50 jóvenes, entre varones y mujeres, a quienes se aplicó una encuesta. El principal resultado es que la gran mayoría de los jóvenes encuestados utilizan al facebook como medio de red social, y para obtener información, tomando su uso, como una herramienta que si aporta en su vida cotidiana. Son conscientes de que el uso excesivo de dicha red genera patologías en los usuarios jóvenes, tales como: adicción, dependencia por estar conectados a todas horas, miedo a perderse lo que sucede en las redes sociales, perder la privacidad, distracción de sus actividades habituales, euforia, depresión, ansiedad, problemas de atención. La mayor parte de ellos, son incapaces de reconocer que el facebook podría generar problemas y alteraciones en la vida de otros, y en la de ellos mismos. Se verificó que el facebook es una red social por excelencia, que permite interrelacionarse, tiene muchas ventajas porque permite acceder a todo tipo de información: empresarial, social, religiosa, cultural, científica, artísticas, etc., pero que su mal uso o uso excesivo conlleva a una dependencia por poner todo lo que ocurra, perdiendo la privacidad, la capacidad de transmitir sentimientos personales, apego por estar conectado diariamente y ver lo que otros hacen y no hacen. Sin embargo, con buena predisposición y buenos hábitos, el Facebook puede ayudar a desarrollar nuevos conocimientos e intercambio de información útil.Item "Los videojuegos en red: una nueva dimensión social de interacción en los adolescentes del segundo año de la Institución Educativa Juan Espinoza Medrano de Andahuaylas - 2017"(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2017) Samanez Ramos, Daniel; Naveros Castro, Rafael MartínLa presente investigación buscó determinar como los videojuegos en red dan paso a nuevas plataformas de interacción entre los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la Institución Educativa Juan Espinoza Medrano de Andahuaylas. Quienes mostraron preferencias por el uso continuo de los videojuegos en red con características violentas, junto a un lenguaje vulgar en instantes en que se encuentran jugando y experimentando diversas emociones como la frustración o satisfacción productos del juego. Estos resultados se obtuvieron gracias al desarrollo de una investigación cualitativa de tipo descriptiva, así mismo no experimental de tipo transaccional, debido a que no se manipularon las variables y porque la investigación se desarrolló en un determinado espacio y tiempo.