ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN by Subject "Arquetipo"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Estudio comparado de la representación de la mujer en los programas el gran show y domingos de fiesta de la televisión peruana, 2016(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2018) Yucra Gavilán, Melania Jayre; Muñoz Ruiz, UrbanoEn este trabajo se estudia, empleando técnicas de la metodología cualitativa que implicó la utilización del método de análisis hermenéutico, con las técnicas de análisis de datos cuyo propósito es la observación de los datos o hechos y la interpretación de su significado, la representación de la mujer en dos escenarios mediáticos: la televisión privada o comercial y la televisión estatal. Con este propósito, se eligió los programas "El Gran Show" de América Televisión y "Domingos de Fiesta" de Tv Perú por consiguiente se analizó 64 producciones del 2016, es decir emisiones en su totalidad producidos en el mismo año. Los resultados principales son: la imagen de la mujer en la televisión nacional durante el año 2016 se expresó en escenarios disímiles. En la televisión privada, la representación de la figura femenina se orientó a la perpetuación de estereotipos de género asignados a la mujer haciendo uso exagerado de su sexualidad, belleza y atributos físicos contribuyendo así a la construcción discursiva de prejuicios alrededor de ella; mientras que en la televisión estatal, la mujer se ha representado en cierto número de programas con marcados estereotipos de género pero positiva y afianzada en cuanto a la participación de mujeres sin prototipo en la programación durante el año 2016.