ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS by Subject "Actitud"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item La actitud del uso de los servicios online en la Sunarp de la Zona Registral N°XIV - Ayacucho, 2020(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2022) Chavez Cangana, Erika Yudy; Yupanqui Dueñas, Shayira Damiana; Gálvez Molina, Jorge AntonioEl presente estudio: “La actitud del uso de los servicios online en la Sunarp de la Zona Registral N° XIV - Ayacucho, 2020” surgió tras conocer que dicha entidad posee diversos sistemas de servicios online, no obstante, existen muchas deficiencias en torno a mencionados servicios que estaría repercutiendo en la actitud de los usuarios; por ello se planteó como objetivo analizar mediante el modelo ecuaciones estructurales la actitud del uso de los servicios online en la Sunarp de la Zona Registral N° XIV - Ayacucho, 2020. Cabe indicar que el estudio se sustentó en el Modelo de Aceptación de la Tecnología (TAM), planteado por Davis (1989), que indica que la actitud hacia el uso de cualquier TIC vendrá determinada por dos variables específicas: la utilidad percibida y la facilidad de uso percibida. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipología aplicada, nivel descriptivo y diseño no experimental. La muestra estuvo integrada por 340 usuarios del Sistema de Publicidad Registral en Línea (SPRL) y el Sistema de Intermediación Digital (SID) de la Sunarp - Sede Ayacucho. La recolección de datos se ejecutó por medio de un cuestionario; y se hizo uso de ecuaciones estructurales para realizar las relaciones causales. La conclusión fue que la utilidad percibida afecta la actitud del uso de los servicios online en la Sunarp de la Zona Registral N° XIV - Ayacucho, 2020 (p-valor = 0.000). No obstante, ello no sucede con la facilidad de uso (p-valor= 0.056).