Uso de las TICs y el rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNSCH, Ayacucho - 2021
Loading...
Date
2024
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract
El trabajo de investigación se desarrolló teniendo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de las TICs y el nivel de rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNSCH - Ayacucho, 2021. Es una investigación de corte cuantitativo y tipo básica, que se concretó desde el diseño no experimental, transeccional correlacional. En ella se utilizó un cuestionario referido al uso de las TICs y una guía de análisis documental para determinar el nivel de rendimiento académico, que fueron aplicados a una muestra de 45 estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Educación Secundaria. Por otro lado, se recurrió al uso de la prueba estadística Tau b de Kendall para la correspondiente prueba de hipótesis, cuyo resultado final permite concluir que existe una buena y directa relación entre el uso de las TICs y el nivel de rendimiento académico de estudiantes de la serie 100 - I de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNSCH - Ayacucho, comprobada con el valor equivalente a 0,707 y un p= 0,000<0,05.
Description
Keywords
Tecnologías de la Información y Comunicación, Ciencias informáticas, Rendimiento académico, Estudiantes universitarios