Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1845
Título : "Sentido simbólico de la historieta Rupay y su impacto en lectores escolares ayacuchanos durante el año 2015"
Autor : Montes de Oca Arce, Iuri G.
Asesor: Muñoz Ruiz, Urbano
Palabras clave : Historieta
Semiótica
Simbolismo
Concientización
Lectores
Impacto
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Esta investigación aborda el sentido simbólico de la historieta Rupay: historias gráficas de la violencia en el Perú 1980 - 1984 y su impacto en lectores escolares ayacuchanos durante el año 2015. El enfoque metodológico empleado es el mixto, que permitió usar las técnicas: análisis semiótico y encuesta. Entre las conclusiones principales, encontramos que la historieta estudiada ha sido elaborada empleando adecuadamente la gramática del lenguaje de la historieta, configurándose como un producto en el que se representa con alta fidelidad las vivencias de las comunidades andinas durante el conflicto armado interno en el período 1980 -1984, y su impacto en los lectores escolares ayacuchanos durante el 2015 es alto, por cuanto los escolares manifestaron interés por conocer más sobre nuestra historia nacional, el rechazo a los hechos de violencia ocurridos durante el conflicto armado interno, identificación con las vivencias padecidas por las comunidades andinas y reflexión para que estos hechos no se repitan.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1845
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis CC92_Mon.pdf22,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g