La acreditación e incidencia en el desempeño profesional y la continuidad de la Escuela de Contabilidad y Auditoría

Loading...
Thumbnail Image
Date
2012
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract
Este trabajo se ha desarrollado en el ámbito de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y está orientado a identificar la falta de acreditación de la Escuela de Contabilidad y Auditoría y su incidencia en el desempeño profesional del egresado. En el planteamiento metodológico, se ha delimitado la investigación, planteado del problema, formulado los objetivos e hipótesis y expuesto los otros elementos de la investigación. Luego del análisis de la falta de acreditación de la Escuela de Contabilidad y Auditoría de la UNSCH, y su incidencia en el desempeño profesional del egresado, se ha llegado a verificar el logro de los objetivos de la investigación y, a continuación, se ha llevado a cabo la contrastación de las hipótesis, determinando como válida la hipótesis de la investigación. Todo esto ha sido posible mediante el desarrollo amplio del planteamiento teórico, con investigaciones relacionadas a la materia, y el trabajo de campo mediante fuentes de verificación documentaria, entrevistas y encuestas. Este trabajo es relevante porque identifica los elementos necesarios para concretar la superación de las limitaciones en el desempeño profesional del egresado; así como los aspectos relevantes de la falta de acreditación de la Escuela de Contabilidad y Auditoría, que se identifica por el incumplimiento de indicadores de calidad establecidos por la CONEAU, respecto a la dimensión de formación profesional (enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión universitaria y proyección social).
Description
Keywords
Acreditación e incidencia, Ejercicio profesional
Citation