http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4699
Título : | Logro académico y procrastinación en estudiantes universitarios, Ayacucho - 2018 |
Autor : | Cárdenas Bustamante, Mary Amelia |
Asesor: | Quispe Arroyo, Adolfo |
Palabras clave : | Rendimiento académico Procrastinación Autorregulación Actividades Educación superior |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar el grado de relación que existe entre el logro académico y la procrastinación en estudiantes de las Escuelas Profesionales de Ingeniería Química y Agroindustrial, serie 100 impar de la UNSCH, 2018. El tipo de investigación fue básica de nivel descriptivo - correlacional y el diseño transeccional, se trabajó con una sola unidad de estudio. La población estuvo conformada por 120 estudiantes de la serie 100 I de las Escuelas Profesionales de Ingeniería Química e Ingeniería Agroindustrial, matriculados en la asignatura de Química I, de la UNSCH. Como técnicas de recolección de datos se utilizaron la encuesta para la variable procrastinación y como instrumentos, el cuestionario; para la variable logro académico se tomó en cuenta los registros. Los resultados describen que 83,3% de estudiantes reportaron algún nivel de procrastinación. Por otro lado, el 54,2% obtuvieron un logro académico regular, 21,7% malo, 16,7% deficiente y 7,5% bueno. En conclusión, existe una relación inversa entre el logro académico y la procrastinación (rtc = -0,586; p = 0,000). Es decir, cuanto menor es el logro académico es mayor el comportamiento procrastinador. |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4699 |
Aparece en las colecciones: | MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TM DU42_Car.pdf | 4,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons