Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4888
Title: El videocuento como recurso didáctico para fortalecer la sensibilidad en estudiantes universitarios de la UNSCH, 2019
Authors: Gavancho Quispe, Zulma
Asesor: Saras Zapata, Edgar
Keywords: Videocuento
Recurso didáctico
Sensibilidad
Racionalidad
Estudiantes
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de influencia del videocuento, como recurso didáctico, en el nivel de fortalecimiento de la sensibilidad en estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH, 2019. El trabajo fue de tipo aplicado, nivel explicativo, con diseño cuasi experimental; el área de estudio fue la Escuela Profesional de Educación Inicial, de la Facultad de Ciencias de la Educación; la muestra estuvo constituida por 65 estudiantes; los datos fueron recolectados a través de dos técnicas: la observación estructurada y la encuesta, cuyos instrumentos fueron una ficha de observación y un cuestionario. La prueba de validez de instrumentos se realizó mediante el juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alpha de Cronbach; para la prueba de hipótesis, se aplicó la W de Wilcoxon para dos muestras relacionadas, con un nivel de confianza al 95 % y de significancia al 5 %. Los resultados revelan que hay suficientes evidencias empíricas (Z=-6,403; p=0,000) que indican que el videocuento, como recurso didáctico, fortalece significativamente el nivel de sensibilidad. En el postest, se comprobó que el 98,5 % de los participantes alcanzó el nivel medio de sensibilidad a diferencia del pretest, donde solo el 35,4 % logró ubicarse en este nivel.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4888
Appears in Collections:MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - DOCENCIA UNIVERSITARIA

Files in This Item:
File SizeFormat 
TM DU47_Gav.pdf1,34 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g