Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5552
Title: Nivel de competencias motrices básicas en estudiantes de primaria de una institución educativa rural de Ayacucho - 2022
Authors: Oriundo Huamán, Roberto Carlos
Villar Rocha, Dania Iveth
Asesor: Mujica Bermúdez, Indalecio
Keywords: Competencia motriz
Control del cuerpo
Control de objetos
Metodología
Educación primaria
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: La tesis tuvo por objetivo describir el nivel de competencias motrices básicas en el control de objetos y control del cuerpo en estudiantes de primaria de la institución educativa Hermilio Valdizán de la región Ayacucho durante el año 2022. El nivel investigativo fue no experimental y empleó el diseño descriptivo transeccional. La muestra consideró a 32 estudiantes de 5° y 6° grado de primaria. Para recabar datos de la muestra se aplicó el test MOBAK 5-6 (Herrmann y Seelig, 2018). Los resultados porcentuales valoran que los estudiantes muestran, en la competencia motriz básica general, desempeños en el nivel En Proceso con 65,6% y Logro Destacado con 21,9%. Mientras que comparativamente, los varones se ubican En Proceso con 73,3% y Logro Destacado con 26,4%, demostrando mayor control de su cuerpo y manejo de objetos con respecto a las mujeres que se ubican En proceso 58,8% y Logro destacado 17,7% del total de estudiantes del 5° y 6° grado de educación. Por tanto, las capacidades motrices básicas de los estudiantes requieren de una adquisición basada en la percepción y conocimiento de su propia acción y también un conocimiento de los resultados de su oportuno accionar.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5552
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS EF47_Ori.pdf6,04 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g