ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
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Browsing ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS by Author "Badajoz Ramos, Jesús Augusto"
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Item Engagement laboral y sostenibilidad empresarial de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho, 2021(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2023) Alarcon Tenorio, Alexsander; Perez Huarancca, Yusein Darvin; Badajoz Ramos, Jesús AugustoEl objetivo de esta tesis fue determinar la relación entre el engagement laboral y sostenibilidad empresarial de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho, 2021. Investigación de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivocorrelacional, diseño no experimental, método general: deductivo, método específico fue estadístico, como técnica la encuesta, cuestionario como instrumento de escala ordinal, aplicado a 118 trabajadores, escala ordinal tipo Likert, validados por juicio de expertos y determinado el grado de confiabilidad con estadígrafo Alfa de Cronbach. La contrastación de hipótesis se realizó con la prueba estadística de Tau b de Kendall por corresponder al método y objetivos de investigación. El resultado de la contrastación de hipótesis nos indica una relación significativa entre engagement laboral y sostenibilidad empresarial de la Cooperativa analizada tal como demuestra el coeficiente Tau-b de Kendall de 0.841 y valor [(P = 0.000) < 0.05].Item Merchandising visual y el posicionamiento en los centros comerciales de la ciudad de Ayacucho(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2023) Prado Sulca, Paola; Badajoz Ramos, Jesús AugustoLos centros comerciales ayacuchanos durante años se han dedicado a la comercialización de prendas de vestir y accesorios para todos los géneros, buscando satisfacer las necesidades de sus clientes actuales y potenciales, pero que durante éstos últimos años ha presenciado un incremento considerable del número de competencia en dicho rubro y es así que surge la necesidad de adaptarse a las nuevas tendencias comercializadoras que permita su posicionamiento en el mercado. La presente investigación a continuación, es fundamental para el desarrollo investigativo relacionado al merchandising visual y el posicionamiento, el cual tuvo como título “Merchandising visual y el posicionamiento en los centros comerciales de la ciudad de Ayacucho”, teniendo como objetivo determinar la relación entre el merchandising visual y el posicionamiento en los centros comerciales de la ciudad de Ayacucho. El estudio se tipificó como aplicado, se situó en un enfoque cuantitativo, descriptivo de un nivel relacional y se rigió bajo un diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 368 clientes de los stands de prendas de vestir de los centros comerciales examinados, siendo seleccionados mediante muestreo probabilístico. En cuanto al instrumento empleado, este fue el cuestionario. Los resultados evidenciaron que el merchandising visual se asoció directa y significativamente con el posicionamiento de los centros comerciales de la ciudad de Ayacucho (rho= .702, p<.05), donde los clientes evidenciaron su descontento con respecto a la arquitectura, la atmósfera comercial, ubicación de las prendas y mobiliario dentro de cada centro comercial, con ello generando una imagen negativa en la mente de ellos; de modo que mientras incremente la eficacia de las prácticas del merchandising visual, se acrecienta el posicionamiento.Item Paradigmas Culturales del estilo de gestión de personal de la Empresa VIETTEL PERÚ S.A.C.(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2019) Alvarado Garay, José Luis; Arotinco Cuadros, Elkin Roy; Badajoz Ramos, Jesús AugustoEl presente estudio tiene como finalidad describir, mediante la aplicación de instrumentos y técnicas, los paradigmas culturales y los estilos de gestión del personal dentro de la empresa VIETTEL Perú, entendiendo por este como la forma en como se percibe el ambiente organizacional con los clientes internos y las relaciones que se presentan entre los colaboradores y la empresa. Para poder obtener los resultados se empleó los instrumentos adecuados para determinar las características que presentan los paradigmas culturales, en base a las medidas de alta, media y baja las cuales son producto de la percepción de los clientes internos, para el caso de los estilos de gestión también se emplearon las medidas adecuadas las cuales son inadecuada, regular y adecuada, para de esta forma poder alcanzar los objetivos propuestos dentro de la investigación. El análisis de la información obtenida, permitió observar que en cuanto al promedio de las respuestas están relacionados en un 7.77 al paradigma impulsivo, por otro lado con relación al cuestionario establecido, que los clientes internos perciben que los paradigmas se dan a veces, por otro lado la mayoría de todos los clientes internos perciben los estilos de gestión de personal de regular manera, y finalmente las características de todos estos aspectos con relación al paradigma impulsivo que es el que toma más notoriedad en la empresa VIETTEL Perú S.A.C. de la ciudad de Ayacucho.Item Relación de la confianza y familiaridad con la realización de las compras electrónicas en la ciudad de Ayacucho(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2024) Berrocal Ruiz, Rolando Jhony; Garcia Arevalo, Denis; Badajoz Ramos, Jesús AugustoLa presente investigación titulado relación de la confianza y familiaridad con la realización de las compras electrónicas en la ciudad de Ayacucho; tuvo como objetivo principal identificar cuál es el nivel de relación existente entre la confianza y familiaridad con la realización de las compras electrónicas en la ciudad de Ayacucho. La población fue constituida por los habitantes de la ciudad de Ayacucho de las cuales la muestra fue de 384; entre las personas que hayan realizado por lo menos una compra por alguna aplicación electrónica en el año 2020. En la evaluación de la variable Confianza y familiaridad se consideró los aspectos teóricos de Luhmann y para examinar la variable “Compras electrónicas” se consideró la Teoría de Comportamiento Planificado impuesta por Schifter y Ajzen. Para la recolección de datos se ha utilizado la técnica de encuesta, a través de instrumento cuestionario de 34 ítems aplicados a los que hayan realizado compras electrónicas. Para la contrastación de hipótesis se ha utilizado la prueba no paramétrica Rho Spearman, siendo el tipo de investigación aplicada, nivel descriptivo y correlacional. Diseño no experimental y transversal. Resultado de la contrastación de hipótesis con un nivel de significancia de 0.05 se determinó que existe una significativa relación entre la confianza y familiaridad con la realización de las compras electrónicas en la ciudad de Ayacucho, con un coeficiente de correlación igual a 0.706, lo que presenta una relación directa fuerte entre las variables, por tanto, a una mayor confianza y familiaridad se tendrá mayor número de compras electrónicas en la ciudad de Ayacucho.Item Rendimiento y eficiencia laboral en el Centro de Producción de Bienes y Servicios de la UNSCH - 2023(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2024) Bermudo Gonzales, Daniel; Hualla De La Cruz, Richard Anthony; Badajoz Ramos, Jesús AugustoEn la actualidad las organizaciones buscan cumplir sus objetivos de manera eficiente y eficaz, para tal cometido los trabajadores son los encargados de contribuir al éxito organizacional. En tal sentido la investigación tiene como objetivo: Determinar la incidencia del rendimiento laboral en la eficiencia laboral del Centro de Producción de Bienes y Servicios de la UNSCH. En lo que respecta a la metodología, el enfoque fue cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada, el nivel de investigación fue descriptivo explicativo, con un diseño no experimental transversal. El método fue hipotético deductivo, debido a que se presentó afirmaciones a manera de supuestos. La población muestral estuvo integrada por 18 empleados de la institución. Los resultados expresan que un óptimo rendimiento laboral producto del trabajo en equipo, del trabajo bajo presión y del respeto y responsabilidad, la eficiencia laboral del Centro de Producción se incrementa en un 84.8%. En lo que respecta a las conclusiones se establece que el rendimiento laboral incide en la eficiencia laboral de los trabajadores del Centro de Producción de bienes y servicios de la UNSCH, debido a que el p - valor hallado (0.020) es inferior al valor de la significancia (0.05), descartando la hipótesis nula (H0) y aceptando la hipótesis de los investigadores (H1), afirmación que se plantea sobre un 95 % de nivel de confianza, por lo tanto, se puede aseverar que un óptimo rendimiento del trabajo optimiza la eficiencia laboral de la institución.