MAESTRÍA EN CIENCIAS ECONÓMICAS - GESTIÓN EMPRESARIAL
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Browsing MAESTRÍA EN CIENCIAS ECONÓMICAS - GESTIÓN EMPRESARIAL by Subject "Calidad de servicio"
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Item Calidad de servicio y fidelidad de los socios que son usuarios de los créditos pymes en la COOPAC San Cristóbal de Huamanga, oficina principal - Ayacucho, 2020(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2024) Herrera Taype, Irma Magaly; Oré Gutiérrez, EusterioEl presente trabajo de investigación se planteó como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la fidelidad de los socios usuarios de Créditos Pymes en la COOPAC San Cristóbal de Huamanga, oficina principal - Ayacucho. Tipo de investigación aplicada. Diseño no experimental de corte transversal. La población conformada por todos los socios usuarios de Créditos Pymes, de marzo a agosto 2020 y la muestra no probabilística por conveniencia constituida por 274 socios usuarios de Créditos Pymes. Se empleó como instrumento dos cuestionarios válidos y confiables, uno para medir la calidad en el servicio, y otro para medir el nivel de fidelidad de los socios. En la prueba de hipótesis se evidenció una correlación significativa entre la calidad de servicio y la fidelidad de los socios (Rho de Spearman 0,874 y p=0,000); lo mismo sucede en la correlación de cada uno de las dimensiones de la calidad de servicio y las dimensiones de la fidelidad (cognitiva, afectiva, conativa y de acción) respectivamente: información (Rho de Spearman 0,634; 0,620; 0,631), marketing interno (Rho de Spearman 0,612; 0,600; 0,633), comunicación (Rho de Spearman 0,883; 0,786; 0,889), experiencia del cliente (Rho de Spearman 0,733; 0,944; 0,783) y beneficios e incentivos (Rho de Spearman 0,895; 0,815; 0,930). En conclusión, la calidad de servicio en la COOPAC San Cristóbal de Huamanga, Oficina Principal Ayacucho, tiene relación significativa con la fidelidad de los socios usuarios de Créditos Pymes.