MAESTRÍA EN CIENCIAS ECONÓMICAS - GESTIÓN EMPRESARIAL
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Browsing MAESTRÍA EN CIENCIAS ECONÓMICAS - GESTIÓN EMPRESARIAL by Subject "Calidad de servicio"
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Item Calidad de servicio y fidelidad de los socios que son usuarios de los créditos pymes en la COOPAC San Cristóbal de Huamanga, oficina principal - Ayacucho, 2020(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2024) Herrera Taype, Irma Magaly; Oré Gutiérrez, EusterioEl presente trabajo de investigación se planteó como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la fidelidad de los socios usuarios de Créditos Pymes en la COOPAC San Cristóbal de Huamanga, oficina principal - Ayacucho. Tipo de investigación aplicada. Diseño no experimental de corte transversal. La población conformada por todos los socios usuarios de Créditos Pymes, de marzo a agosto 2020 y la muestra no probabilística por conveniencia constituida por 274 socios usuarios de Créditos Pymes. Se empleó como instrumento dos cuestionarios válidos y confiables, uno para medir la calidad en el servicio, y otro para medir el nivel de fidelidad de los socios. En la prueba de hipótesis se evidenció una correlación significativa entre la calidad de servicio y la fidelidad de los socios (Rho de Spearman 0,874 y p=0,000); lo mismo sucede en la correlación de cada uno de las dimensiones de la calidad de servicio y las dimensiones de la fidelidad (cognitiva, afectiva, conativa y de acción) respectivamente: información (Rho de Spearman 0,634; 0,620; 0,631), marketing interno (Rho de Spearman 0,612; 0,600; 0,633), comunicación (Rho de Spearman 0,883; 0,786; 0,889), experiencia del cliente (Rho de Spearman 0,733; 0,944; 0,783) y beneficios e incentivos (Rho de Spearman 0,895; 0,815; 0,930). En conclusión, la calidad de servicio en la COOPAC San Cristóbal de Huamanga, Oficina Principal Ayacucho, tiene relación significativa con la fidelidad de los socios usuarios de Créditos Pymes.Item Calidad del servicio eléctrico y satisfacción de los usuarios de la empresa Electrocentro, Ayacucho 2024(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2025) Quispe Anccasi, John Cesar; Castillo Quintero, EfraínLa pesquisa que se abordó estableció como finalidad determinar la manera en que la calidad del servicio eléctrico se relaciona con la satisfacción de los usuarios de la empresa Electrocentro, Ayacucho 2024. En orientación a ello, el diseño metodológico que se abordó presentó un enfoque cuantitativo y alcance correlacional, asimismo, se basó en un diseño no experimental - transversal. Fueron un total de 363 usuarios de la empresa Electrocentro quienes conformaron la muestra de estudio, a quienes se les suministró cuestionarios para poder recopilar información valiosa para el estudio. Los resultados evidenciaron que el 49.31% de los usuarios perciben una calidad de servicios eléctricos de nivel regular; y el 50.14% un nivel de satisfacción media. La conclusión a la que se arribó tras el estudio realizado fue que, la calidad del servicio eléctrico se relaciona significativamente con la satisfacción de los usuarios de la empresa Electrocentro, Ayacucho 2024 (sig. = 0.000; Rho = 0.613). Entonces, es factible indicar que, si se ejercen mejoras en la calidad de los servicios eléctricos, conducirá a que se presenten mayores niveles de satisfacción de los usuarios. Además, se conoció que el trato al cliente, los medios a disposición del cliente y la precisión de medida son aspectos que se vinculan con la satisfacción de los usuarios.