ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA by Subject "2014"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Método de problemas en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de educación primaria en los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala del Distrito de Ayacucho – 2014(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2014) Morote Rodríguez, Lidia Elizabeth; Rojas Gabriel, Yessika Mayumi; Huauya Quispe, PedroEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar las influencias del Método de Problemas en el aprendizaje de la matemática en estudiantes del Sexto Grado "B" de primaria; el nivel de investigación es del tipo experimental de diseño preexperimental de preprueba - postprueba con un solo grupo; área de estudio fue los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, la muestra constituyó 30 estudiantes del sexto grado "B", los datos fueron recolectados a través de la lista de cotejo,. la escala de Guttman y la evaluación escrita; las variables de estudio el Método de Problemas y el Aprendizaje de las Matemáticas; se aplicó la prueba paramétrica de T de Student y Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%.Item Motivación y aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria en las Instituciones Educativas, Ayacucho, 2014(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2014) Carpio Laurente, Rayda E.; Flores Casa Verde, Dolores; Taquirí Yanqui, NecíasEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje significativo de los estudiantes de educación primaria de las Instituciones Educativas "La Florida" y Planteles de Aplicación "Guamán Poma de. Ayala", Ayacucho, 2014. Nivel de investigación correlacional, el cual tiene como característica fundamental buscar la relación que existe entre ambas variables; de diseño no experimental; las áreas de estudio fueron Las I.E. "La Florida" y Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala" la muestra constituyó 183 estudiantes, los datos fueron recolectados a través de cuestionarios y registros de evaluación, prueba de las variables de estudio motivación y aprendizaje significativo, se aplicó el Chi Cuadrado y Tau - b Kendall para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se llegó al resultado, que la motivación de los estudiantes se relaciona significativamente con el aprendizaje significativo del área de matemática, comunicación, ciencia y ambiente en las instituciones educativas "La Florida" y Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala"- Ayacucho, 2014.Item Motivación y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa Pública "Señor de Agonía" distrito Ayacucho, 2014(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2014) Espinoza Oré, Hermes Michael; Rojas Tello, Luis LucioEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los efectos que genera la motivación en los tres niveles de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la institución educativa "Señor de Agonía" del distrito de Ayacucho, 2014. Nivel de investigación experimental de diseño cuasi experimental de un grupo con pre y post prueba. Área de estudio fue la institución educativa pública Señor de Agonía", disttito de Ayacucho; la muestra constituyó de 25 estudiantes del 6to grado "B", los datos fueron recolectados a través de la lista de cotejo y prueba de comprensión lectora sobre la motivación y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes. Se aplicó T de Student para la contrastación o prueba de hipótesis se llegó al resultado con el 95% del nivel de conftanza en la comprensión lectora y en sus tres niveles: literal, inferencial y crítico a través de la motivación que generó aprendizaje significativo en los estudiantes del 6to de la institución educativa N° 39007.