ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA by Subject "Aptitud de aprendizaje"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item La actitud docente y su influencia en el rendimiento académico del área de matemática del segundo grado de educación primaria de las I.E. del Distrito de Huanta. 2011(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2011) Pariona Ayala, Lisbeth Sonia; Palomino Quispe, Judith Marilú; Pomasoncco Illanes, MarcelinoEl presente trabajo de investigación ha tenido como propósito comprobar si la actitud docente influye en el rendimiento académico del área de Matemática del segundo grado de educación primaria de las instituciones educativas urbano y urbano-marginales del distrito de Huanta. Se ha considerado como muestra 4 docentes de instituciones educativas urbano-marginales y 4 docentes de instituciones educativas de urbanas, que tienen a su cargo un total de 229 estudiantes del segundo grado de educación primaria. La investigación fue de nivel descriptivo y de diseño no experimental; los resultados demuestran que los docentes de instituciones educativas urbano-marginales son regularmente activos, mientras que los docentes de instituciones educativas urbanas son activos en su desempeño profesional. Los resultados demuestran que los docentes de instituciones educativas urbanas muestran desinterés en cuanto a la capacitación y perfeccionamiento de la profesión; sin embargo, los docentes de instituciones educativas urbano-marginales se encuentran interesados acerca de su perfeccionamiento profesional.Item La influencia del maltrato infantil en el rendimiento académico de los alumnos de la Institución Educativa Lus Carranza del tercer grado de educación primaria - 2011(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2011) Pozo Bautista, Elizabet; Saenz Lizarbe, Yuli Karina; Pomasoncco Illanes, MarcelinoA través de la historia, el niño ha tenido que sufrir las consecuencias deshumanizantes de la sociedad, siendo víctima del infanticidio, el abandono, la explotación y humillaciones. El cuidado del niño ha sido supeditado a las creencias religiosas y las supersticiones que motivaron los actos violentos hacia él. El maltrato, en sus diversas manifestaciones, fue aceptado y propiciado desde la antigüedad, cuando se empezó a considerar como un derecho de propiedad a los hijos; justificándose, con el pasar de los años, la ejecución de esos derechos. Actualmente, en la Institución Educativa "Luis Carranza" hemos constatado casos de maltrato infantil, amparados en la privacidad que todo padre reclama sobre la manera de educar a sus hijos; convirtiéndose el maltrato en una actividad oculta y justificada. Sabemos que el maltrato infantil sigue existiendo, aunque en muchas ocasiones, permanezca oculto en la intimidad de los hogares. Los padres, como una actitud defensiva tratan de negarlo, pero las huellas lo delatan. Esas huellas, en muchos casos, quedarán inolvidables y marcarán la vida de los cuidadores.