ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA by Subject "Autoestima"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Autoestima en los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública “Los libertadores” Ayacucho, 2020(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2022) Albites Rupay, Isabel; Tumbalobos Huamaní, Víctor RaúlEl objetivo primordial de este estudio fue determinar el nivel de autoestima que presentan los estudiantes de sexto grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública “Los Libertadores” - Ayacucho, 2020”. Enmarcado dentro del enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, de nivel descriptiva con diseño descriptivo simple. La población estuvo conformada por los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública “Los Libertadores”, de los cuales la muestra fue 30 estudiantes de sexto grado “A”. Las técnicas empleadas fueron la encuesta y observación, con sus respectivos instrumentos, como el cuestionario y cuaderno de campo. Se llegó a concluir que, según la prueba de Chi-Cuadrado Bondad de Ajuste al 95% del nivel de confianza, el nivel de autoestima que se presenta en los estudiantes de sexto grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública “Los Libertadores”, es alta (0,068> 0,05).Item Programas televisivos infantiles y conducta agresiva en estudiantes de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2016.(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2016) García Pianto, Celia; Valencia Sulca, Yulissa; Huauya Quispe, PedroEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los programas televisivos infantiles y la conducta agresiva en estudiantes de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2016, nivel de investigación correlacional de diseño no experimental correlacional transversal; área de estudio fue en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, la muestra constituyó en 185 estudiantes, los datos fueron recolectados a través de la encuesta y el cuestionario, prueba de validez de instrumentos a través de juicio de expertos y la confiabilidad a través de prueba de Alpha de Cronbach; para la prueba de correlación se aplicó Tau - b Kendall y la prueba de Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se llegó al resultado y conclusiones, que existe relación directa entre los programas televisivos infantiles y la agresión verbal en estudiantes de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2016. Es decir, la mayoría de los estudiantes no ven los programas televisivos infantiles por consiguiente no usan lenguaje grosero, gritan, lastima la autoestima de su compañero, genera miedo y no provoca impotencia.